Sucesos

Indigente habría asesinado a viejito de 78 años para robarle pensión

El señor fue encontrado dentro de su casa y con una puñalada en el cuello

EscucharEscuchar

Un indigente de apellido Rojas y de 22 años fue detenido por el OIJ como sospechoso de asesinar a un viejito de 78 años.

Según la Policía Judicial, el muchacho habría cometido el crimen para robarle al señor la platita de su pensión y varias de las joyas que guardaba en su casa.

Rojas fue detenido por agentes de la Sección de Homicidios la tarde de este martes 7 de julio en Tilarán, Guanacaste; sin embargo, el OIJ dio a conocer la captura hasta este miércoles.

Las autoridades vinculan al joven con el homicidio de José María Morera Alvarado, de 78 años, quien la mañana del lunes 6 de julio fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en Tierras Morenas de Tilarán.

Puñalada

El crimen fue descubierto por la empleada que se encargaba de cuidar al señor, quien encontró el cuerpo sobre una cama.

“En primera instancia se pensaba que se trataba de una muerte natural por un paro cardiorrespiratorio, pero las autoridades determinaron que había desorden en la casa y que la víctima presentaba una puñalada en el cuello”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Según varios vecinos, la última vez que vieron a don José María con vida fue el viernes pasado, mismo día en el que también observaron a Rojas rondando por la casa del señor.

“Los agentes abordaron al muchacho que vivía en la vía pública y encontraron que tenía varias pertenencias del señor que habían sido sustraídas de su casa, como joyas y ropa”, explicó la Policía Judicial.

El OIJ destacó que el viernes 3 de julio, al parecer, don José María habría retirado el dinero de su pensión, por lo que presumen que esa plata, la cual aún no aparece, también fue tomada por Rojas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.