Sucesos

Indigente: "Metí la mano para que no me cortara la garganta”

Mujer sobrevivió al ataque de un salvadoreño que se volvió loco en Alajuela

EscucharEscuchar

Dos de los seis indigentes que fueron atacados con un cuchillo por un salvadoreño que se volvió loco en Alajuela, narraron los momentos de terror que vivieron cuando el desalmado les quiso quitar la vida sin motivo alguno.

El sospechoso es un joven de apenas 20 años al que esas personas de la calle bautizaron como el “sicario del cuchillo”.

Este sujeto atacó a seis hombre y a una mujer en las cercanías de la terminal de buses de Tuasa y del parque Próspero Fernández, al frente del cementerio local.

Para cometer los ataques el bicho usó una manopla metálica que tenía un cuchillo de aproximadamente siete centímetros de hoja, el cual fue decomisado por la Fuerza Pública cuando lo capturaron.

Mayela Vanessa González, una de las afectadas, dijo que logró sobrevivir al ataque porque se defendió con todas sus fuerzas,ya que cree que el extranjero sí tenía toda la intención de matarla.

“Metí la mano para que no me cortara la garganta y casi me la parte en dos. También me cortó en una pierna”, dijo.

Adrián Robles, quien es conocido en las calles como “Osama”, dijo que el salvadoreño parecía estar endemoniado cuando los atacó, ya que ellos no le hicieron nada, solo se estaban echando unos tapis.

“Estaba ahí sentado, tranquilo, en la parada de Carrillo, tomándome unos tragos con los amigos y de pronto aparece un hombre todo tatuado con un cuchillo en la mano y comenzó a volar nos cuchillazos. A mí me metió uno en el estómago y al otro amigo mío lo daño bastante”, contó Robles.

Este miércoles la Fiscalía dio a conocer que se abrió una investigación contra el hombre de apellido López por seis delitos de tentativa de homicidio, además indicó que pedirán prisión preventiva contra el extranjero; sin embargo, aún no hay fecha para que se realice la respectiva audiencia.

Por su parte, Migración y extranjería dijo que el locazo no cuenta con ningún estatus migratorio en el país. El último dato que se tiene sobre López es que ingresó a Costa Rica el 4 de mayo del 2016 por el puesto de Peñas Blancas.

Trascendió que cuatro de los heridos ya fueron dados de alta, pero los otros dos aún están internados, en condición es estable.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.