Adrían Galeano Calvo.20 octubre
Ivan López fue asesinado en asalto frente al Mall Paseo de las Flores. Foto tomada de facebook.
Ivan López fue asesinado en asalto frente al Mall Paseo de las Flores. Foto tomada de facebook.

Educado, respetuoso y muy chispa, así es como recuerdan a Iván López Sanabria, el joven de 19 años asesinado de un balazo cuando, en apariencia, intentó defenderse de unos maleantes que querían asaltarlo a él y a dos amigos.

El muchacho era vecino de San Josecito de Alajuelita, y en el 2016 ingresó al Instituto Tecnológico de Cartago (TEC) a estudiar Ingeniería en Computación.

El trágico hecho ocurrió a eso de las 10:20 p. m. de este viernes, cuando López estaba junto a sus amigos en una de las paradas de buses que están al frente del centro comercial Mall Paseo de Las Flores en Heredia.

De acuerdo con el informe del OIJ, en ese momento un carro de color negro se detuvo en la parada y se bajaron cuatro sujetos, quienes de inmediato se les fueron encima a los muchachos para asaltarlos con pistola en mano.

Según la versión de la Policía Judicial, López habría intentado defenderse de los asaltantes y por eso uno de los desalmados le pegó un balazo en el pecho, para luego darse a la fuga con las pertenencias que lograron robar. Lamentablemente el joven murió en esa parada a los pocos minutos.

Detenidos

La Fuerza Pública montó un operativo para darle caza a los maleantes quienes fueron detenidos 15 minutos después en el sector de Rohrmoser, en Pavas.

El joven murió pocos minutos después de recibir un balazo. Foto: Albert Marín
El joven murió pocos minutos después de recibir un balazo. Foto: Albert Marín

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, confirmó que en el carro de los sospechosos encontraron una pistola y las pertenencias de las víctimas.

Las autoridades identificaron a los maleantes como de apellidos Medina, de 18 años y con antecedentes por asalto y robo agravado; Mena, de 29 años y pasado por homicidio; Richard, de 28 años y sin antecedentes y un menor de 17 años. Todos son vecinos de Pavas.

Buen muchacho

La muerte del joven ha golpeado al distrito de San Josecito de Alajuelita, donde vivía con sus papás y su hermana de 17 años.

Un allegado de la familia, quien prefirió que su nombre no fuera dado a conocer, contó que Iván era un buen muchacho que no se metía con nadie y no tenía vicios.

"Desde pequeño siempre fue muy educado, era respetuoso con los papás hasta decir basta, más que todo siempre pasaba en su cuarto porque ahí tenía su Play Station, su compu, pero siempre tenía tiempo para compartir con su familia y amigos”, dijo.

Esta persona contó que el viernes Iván salió de la U y quedó de verse con sus amigos, aparentemente para ir a ver una película.