Sucesos

Infarto frenó plan de trailero de concinarle a amigo

Chofer falleció camino a limón, compañero evitó tragedia.

EscucharEscuchar

Un infarto frenó, de forma desgarradora, los planes que tenía el trailero Adiel Chacón Zúñiga, de 61 años, de cocinar un buen desayuno para él y un compañero.

Los dos choferes salieron este lunes bien temprano de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia con destino a Limón, pero cuando acababan de pasar por el peaje de la ruta 32 ocurrió el dramático momento.

“Nosotros somos traileros de la empresa Setrana. Yo nunca viajaba con Adiel, pero este fin de semana estuve libre y me vine para la casa sin el tráiler”, contó Roy Cortés.

“Como tenía que ir a Limón hoy (lunes) a recoger el tráiler para empezar a trabajar, él se ofreció a llevarme. Salimos de la casa normal, íbamos hablando tranquilos, estábamos comentando que apenas llegáramos íbamos a desayunar y eso tenía contento a Adiel porque a él le encanta cocinar”, agregó.

Los amigos tomaron la ruta 32, que comunica San José con Limón y pasaron el peaje con toda normalidad, pero unos dos kilómetros después sobrevino la fatalidad.

“De un momento a otro Adiel me dijo: ‘Ay mae’ y se desplomó. Él soltó los controles del tráiler entonces el cabezal se apagó, cuando vi que se empezó a ir para atrás lo entrampé para evitar una tragedia y luego agarré a mi compañero que se estaba cayendo del asiento.

“Después llamé al 911 pero cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron me dijeron que ya no había nada que hacer parece que le dio un infarto fulminante.

“Todo fue muy rápido, en cuestión de segundos, por dicha él no sufrió, ni siquiera me pudo decir qué fue lo que sintió”, agregó Cortés.

Duro golpe

El amigo de Chacón dice que para él fue muy duro ver morir al trailero, pero le agradece a Dios que le haya permitido acompañarlo en su último viaje.

“Si él hubiera ido solo probablemente hubiera ocurrido una tragedia porque hubiera perdido el control del tráiler. En contenedor iba cargado, llevaba 24 toneladas de producto pero no sé que era la carga porque esa información no nos la dan a nosotros los choferes.

“Poco después de la emergencia llegaron varios compañeros y hasta los familiares de Adiel. Yo lo conocía desde hacía tres años y siempre me pareció una excelente persona, un verdadero amigo", recordó.

Esteban Méndez, quien también era compañero de trabajo de Chacón, lo describió como un hombre generoso.

“A él le encantaba cocinar para los demás, la satisfacción de él era que a todos nos gustara la comida que él preparaba y siempre que comíamos nos adelantaba el menú que iba a hacer la próxima vez que le tocara cocinar”, contó Méndez dolido por la muerte de su amigo.

Los conocidos del trailero dijeron que él hacía una olla de carne que era famosa entre todos porque le quedaba genial.

“Entre todos hacíamos banca y el preparaba la sopa, era deliciosa, a todos nos encantaba. Vamos a extrañar mucho esos detalles y la forma de ser tan especial que tenía”, aseguró Roy Cortés.

Luego de que los cruzrojistas lo declararon fallecido llamaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que hicieran el levantamiento del cuerpo. Pese a que todo parece indicar que la emergencia fue por una falla cardíaca, los especialistas de Medicatura Forense le harán la autopsia para corroborar la causa de la muerte.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones registra que el trailero era vecino de Guararí de Heredia. Sus conocidos dijeron que era un hombre muy entregado a su familia y que siempre que tenía libre se lo dedicaba a sus seres queridos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.