Sucesos

Ingeniero muere al estrellarse con paramotor en playa de Parrita

El joven, de 27 años, habría caído de una altura de unos 40 metros

EscucharEscuchar

El ingeniero en Mecatrónica Hermann Luis Fábrega Rodríguez, de 27 años, perdió la vida de forma trágica luego de que el paramotor (parapente con motor) que piloteaba se estrellara a gran velocidad contra una playa.

El fatal accidente ocurrió pasadas las 11:45 de la mañana este domingo 27 de diciembre, en playa Esterillos Este, en Parrita de Puntarenas, al frente del restaurante Don Toro Beach, confirmó la central de Cruz Roja.

Trascendió que Fábrega contaba con amplia experiencia en el manejo del paramotor, de hecho en su perfil de Facebook hay publicaciones desde el 2014 en donde se le ve con este aparato. Su última publicación fue el pasado 30 de noviembre, y es una fotografía desde el aire.

Joven de 27 años muere en accidente con paramotor en playa Esterillos en Parrita. Foto tomada de Facebook.

En cuanto al accidente, las autoridades aún no han determinado si se dio por una falla mecánica, lo único que se tiene claro es que el joven cayó de una altura de aproximadamente 40 metros.

“El hombre tenía ya rato de sobrevolar la playa, pero de repente se vino de picada, al parecer, fue por una fuerte corriente de aire que lo succionó hacia la playa”, dijo al medio Noticias Parrita, un testigo que no dio a conocer su nombre.

Luego de la caída, varios turistas corrieron ayudar al joven mientras llegaba la Cruz Roja. Los paramédicos le dieron maniobras por varios minutos, pero Fábrega perdió la batalla.

Joven de 27 años muere en accidente con paramotor en playa Esterillos en Parrita. Foto tomada de Facebook.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.