Sucesos

No guarde el paraguas porque se viene una onda tropical más que potente

Según el IMN, la onda tropical #45 estará ingresando al país durante la madrugada del martes

EscucharEscuchar
20/09/2023    San José. Fuerte aguacero vespertino. Las lluvias intensas pusieron a correr a muchos este miércoles por la tarde.

Lluvias de mayor intensidad afectarán distintos puntos del país este martes, esto debido al ingreso de la onda tropical #45.

Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual indicó que esta nueva onda tropical estará ingresando al país durante la madrugada a primeras horas de de la mañana de este martes 10 de octubre.

“El ingreso al país de la onda tropical #45 generará un reforzamiento de las precipitaciones para este día, las lluvias más intensas se esperan para el período vespertino y primeras horas de la noche”, informaron los expertos.

Ante esta situación hacen un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues existen reportes de que hay un alta saturación de suelos en las montañas de la Zona Norte, Caribe Norte y el Valle Central, lugares donde se recomienda especial atención.

En cuanto a los aguaceros de este lunes, el IMN informó que se han registrado lluvias de variable intensidad en el Pacífico Norte y Zona Norte.

“La lluvia continúa hacia comunidades cercanas a Turrialba (Cerro Chitaria), Paraíso, alrededores de Sarapiquí en Heredia, San Gerardo en Alajuela y varios sectores del Pacífico Central y Sur (de menor intensidad)”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.