Este jueves la Fiscalía leyó la acusación. El debate continuará el 1° de julio

Por: Rocío Sandí 18 junio
Rojas estuvo preso dos meses por este proceso judicial. Foto: Andrés Arce.

Este jueves 18 de junio inició en los Tribunales de San José el juicio contra el ‘doctor’ Óscar Rojas, el famoso nutriólogo especializado en temas de pérdida de peso.

El fiscal a cargo del caso leyó la acusación en la que asegura que el 19 de febrero del 2018, Rojas llegó a la casa de los papás, en San Francisco de Dos Ríos y luego de una discusión familiar, supuestamente agarró a la mamá del cuello para tratar de matarla y después le habría pegado al papá. En el violento episodio también tiró cosas al suelo.

Por esas serias acusaciones Rojas descontó prisión preventiva, ya que violó las medidas de alejamiento que habían pedido sus padres.

Luego de pasar dos meses en prisión, Rojas hizo varias publicaciones en sus redes sociales en las que aseguraba que había aprendido la lección y que “nunca más haría una malacrianza” porque no quería volver a la cárcel.

La Fiscalía y el abogado defensor pidieron que el juicio fuera privado. Foto: Rafael Pacheco.

Los papás del presunto agresor se mostraron muy afectados por toda la situación y quitaron la denuncia por las agresiones, pero la Fiscalía continuó el proceso por oficio por tratarse de un delito tan serio como una tentativa de homicidio.

Se esperaba que el juicio concluyera entre este jueves y viernes; sin embargo, a las 2 de la tarde el Ministerio Público informó que el debate se suspendió y está programado para que se reanude el 1° de julio.

Pese a que la mayoría de juicios son orales y públicos este no lo es, ya que la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género y el abogado del imputado solicitaron que el juicio se declarara privado debido a la naturaleza de los delitos que se están ventilando. Pese a eso algunas declaraciones de los testigos sí serán públicas.