Sucesos

Inicia juicio contra exdefensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum

El debate inició en los Tribunales de Goicoechea y es por 41 delitos

EscucharEscuchar

La exdefensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum se sentó la mañana de este lunes ante el Tribunal Penal de Goicoechea como sospecha de 41 delitos.

Según el Ministerio Público, ella es sospecha de falsificar declaraciones de renta, pagos y firmas entre el 2009 y el 2014.

La acusación leída esta mañana por la fiscal Patricia Badilla, indicó que a una costurera le habrían hecho pagos de entre tres millones y hasta siete millones de colones, además se indica que la mujer, de apellido Otárola, siempre ha asegurado que no se le pagaron en ningún momento.

La señora dejó de trabajar y al necesitar asegurarse se dio cuenta de que no podía porque en Hacienda aparecía ligada como si fuera consultora de un empresa de la exdefensora.

La mujer dijo que más bien nunca había declarado ante Hacienda.

La mujer incluso dijo que ella fue al OIJ a denunciar y se archivó el caso. Después se topó con Gerald Campos, quien era el subjefe del OIJ, y le contó lo que le pasaba, en ese momento el caso se reabrió.

El Ministerio Público acusa a doña Ofelia de 39 delitos de uso documento falso y dos de coacción.

Se espera que durante la mañana de este lunes Otárola termine su declaración.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.