Sucesos

Inicia juicio por asesinato de hermana de líder narco en Alajuela

Crimen ocurrió en noviembre del 2015

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal Penal de Alajuela iniciarán el próximo viernes el juicio por el asesinato de un mujer, que según el Ministerio Público era hermana de un líder narco en Alajuela.

Los sospechosos son dos hombres de apellidos Sánchez, a quienes se les acusa del homicidio de Marcia Alejandra Guzmán Salazar, de 34 años, ocurrido el 7 de noviembre del 2015. Además deberán responder por una tentativa de homicidio en contra el novio de la mujer, de apellido Bendaña.

La mujer fue asesinada dos semanas después de que las autoridades desarticularan la banda de su hermano, de apellido Guzmán, con el fin de vengarse de este. La madre de ambos, de apellido Salazar, también estaba presa al momento del ataque por ser integrante del peligroso grupo narco.

Marcia fue asesinada cuando viajaba en su carro cerca de su casa en El Coyol de Alajuela. Los sospechosos, que viajaban en un taxi, al parecer sacaron sus armas cuando pasaron al lado del auto de la mujer y le dispararon varias veces. Ella recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en el sitio, mientras que Bendaña recibió cinco balazos y estuvo grave en el hospital por varios días.

Durante la investigación las autoridades no determinaron si Marcia estaba relacionada o no con los negocios de su hermano.

El hermano de la mujer al parecer asumió el liderazgo de la banda cuando un hombre conocido como El Gordo Leo fue capturado y sentenciado a 15 años de cárcel. Las autoridades sospechan que el sentenciado le giraba instrucciones desde el tabo al hermano de la mujer.

Según informó el Ministerio Público, cuando la banda fue desarticulada detuvieron a 20 personas que se encargaban de mover droga en Los Guido en Desamparados y Lomas de Ocloro en Paso Ancho.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.