Silvia Coto.4 enero
Doña Marianela Arce está desaparecida desde el 1º de enero. Foto: Cortesía Rescate Urbano
Doña Marianela Arce está desaparecida desde el 1º de enero. Foto: Cortesía Rescate Urbano

Los socorristas mantienen una intensa búsqueda en la catarata de la reserva Cloudbridge, en San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón, para lograr hallar a una mamá que desapareció cuando disfrutaba de las bellezas de ese lugar.

Según el reporte de la Cruz Roja, una mujer identificada como Marianela Arce, de 62 años y vecina de San Vicente de Moravia, estaba de paseo con otros familiares en ese sitio cuando, al parecer, cayó a la catarata y fue arrastrada por la fuerte corriente.

Aunque sus allegados dieron la alerta de inmediato, fue imposible ubicarla y desde ese momento viven una gran angustia pues han rastreado toda la zona y no han dado con ninguna pista.

Desde el pasado 1º de enero, en la reserva están trabajando 12 cruzrojistas, un grupo de bomberos, personal del grupo Rescate Urbano y varios vecinos, ya que incluso, con ayuda de una tumbacocos, le solicitaron a los baqueanos que conocen la zona que llegaran al río Chirripó para ayudar en la búsqueda o si tenían una pista llamaran al 911.

Los socorristas han ingresado en varias pozas y también han caminado por las zonas cercanas.

Los socorristas han buscado en los alrededores de la reserva y en las pozas. Foto: Cortesía
Los socorristas han buscado en los alrededores de la reserva y en las pozas. Foto: Cortesía

“El lugar es un cañón, de una serie de cataratas, donde las labores son riesgosas y complejas. De momento no hay resultados en la búsqueda”, dijo Héctor Blanco, de Rescate Urbano.

Arce es madre de dos hijas, de 34 y 35 años. Sus allegados se mantienen en el sitio.

Uno de sus familiares aseguró que es una mujer carismática y de corazón noble, él aseguró que de momento están muy afectados por la situación que están viviendo.

“Solo pedimos sus oraciones para que ella aparezca, porque para todos nosotros estos días han sido duros, nadie espera iniciar un año así”, dijo.

Miriam Rodríguez, vecina del lugar, aseguró que la catarata cuenta con varias rotulaciones que indican que hay que tener cuidado por algunas piedras peligrosas.

“Como en todos los lugares, hay sus peligros, es una zona lindísima y últimamente viene mucha gente”, aseguró.

El 14 de setiembre del 2020, en esa misma catarata, falleció Pedro José Castillo Palacio, de 19 años, quien fue visto por última vez cuando se tiró desde 15 metros de altura. Él fue encontrado ese mismo día, pero varias horas después.

Las autoridades retomarán la búsqueda doña Marianela este martes 5 de enero.