Sucesos

Intento de tumbonazo en lujoso residencial terminó con balacera y 6 detenidos

Los sospechosos se enfrentaron a balazos con un grupo de agentes del OIJ

EscucharEscuchar
Detenidos por intento de tumbonazo en La Guácimo. Foto OIJ.

Un aparente intento de tumbonazo (robo de droga entre grupo criminales) en un lujoso residencial, ubicado en Alajuela, terminó con un enfrentamiento a balazos entre varios sujetos y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el intercambio de disparos y los investigadores judiciales lograron detener a seis hombres como sospechosos de los hechos. De momento no se ha dado a conocer la identidad de estas personas.

La Policía Judicial informó que el incidente ocurrió a eso de las 7 p. m. de este miércoles 24 de mayo en La Guácima de Alajuela, específicamente en un residencial ubicado detrás de la Gabriela Mistral.

Según las autoridades, estos sujetos, al parecer, formarían parte de un grupo organizado que en apariencia se ha dedicado a asaltar varias viviendas de dicha zona.

Detenidos por intento de tumbonazo en La Guácimo. Foto OIJ.

“En esta ocasión se tenía información confidencial de que iban a ingresar a una vivienda de ese condominio, lo que ciertamente realizaron y fueron interceptados en ese momento por los agentes judiciales y también por los oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT)”.

Tras el intercambio de disparos, los investigadores lograron detener a los seis sospechosos. El OIJ indicó que en este caso, al parecer, los sujetos tenían la intención de cometer un robo muy específico.

“Según la investigación, este grupo ingresó de forma violenta a esa vivienda donde se presume que se querían apoderar de una vivienda que estaba en el lugar, sin embargo, la vivienda fue sellada y hasta esta tarde va a ser allanada”.

Detenidos por intento de tumbonazo en La Guácimo. Foto OIJ.

Además de detener a los sujetos, los agentes decomisaron 7 carros de alto valor económico, 8 pistolas y 4 rifles AR-15, así como 17 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilogramo.

A esto se suma indumentaria similar a la que usa la Policía, como chalecos antibalas, placas y camisetas, así como $2.600 y ¢37 mil en efectivo.

“No se descarta la participación de estos sujetos en otros eventos similares ocurridos en la zona así como en otras partes del país”, añadió el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.