Sucesos

Internan en centro psiquiátrico a sospechoso de abusar de tres mujeres

Rivera también cuenta con otra causa abierta por el delito de abuso sexual

EscucharEscuchar
Hombre apellidado Rivera detenido como sospechoso de abusar sexualmente de tres mujeres. Foto OIJ.

Un hombre apellidado Rivera Villarreal, quien fue detenido como sospechoso de engañar a tres mujeres que vendían productos para abusar sexualmente de ellas, fue internado en un centro psiquiátrico.

Así lo confirmó a La Teja la Fiscalía Adjunta de Cartago, agregando que el Juzgado Penal de la zona ordenó que Rivera, de 27 años, fuera enviado al Centro de Atención para Persona con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), en La Uruca, mientras se le investiga por el delito de abuso sexual.

El Ministerio Público también dio a conocer que Rivera cuenta con otra causa en la que fue acusado por el mismo delito, sin embargo, no revelaron más detalles sobre el caso.

“Esta Fiscalía indicó que, tras verificar en su sistema de gestión de casos, ubicó que, bajo la causa 18-000604-0345-PE, existe otro caso en contra de esta misma persona por el delito de abuso sexual.

Este expediente se encuentra en el Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio, por lo que le recomiendo consultar al Departamento de Prensa del Poder Judicial”, informó la Fiscalía.

Víctimas en redes

Rivera fue detenido la semana pasada por agentes del OIJ de Cartago, quienes lo tenían en la mira como sospechoso de atacar a tres mujeres entre el 1 y 16 de febrero de este año.

“Al parecer contactaba a mujeres que vendieran artículos por medio de redes sociales y las citaba en el centro de Cartago, haciéndose pasar por un supuesto comprador.

Luego les decía que lo acompañaran a su casa, ya que no tenía el dinero para pagar el artículo. Al parecer, cuando se dirigían a la vivienda usaba un cuchillo para amenazar a las víctimas y obligarlas a entrar en zonas boscosas, donde las atacaba”.

La Policía Judicial no descarta que otras mujeres hayan sido víctimas de este engaño, por lo que les piden a las afectadas interponer las denuncias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.