Los investigadores de la oficina de la Interpol en Costa Rica y los fiscales de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) mantienen a un tico detenido, ya que podría estar vinculado con el homicidio de una mujer en León, Nicaragua.
Así lo confirmaron las oficinas de prensa del OIJ y del Ministerio Público. Además, detallaron que se trata de un hombre de apellidos Trigueros Hernández, quien además tenía orden de captura por narcotráfico.
El sujeto fue capturado el domingo anterior, cuando estaba en el parque La Merced, en San José centro.
De acuerdo con la Fiscalía, el tico fue señalado por una persona que lo acusa de ser el sospechoso de matar a Johana Flores, quien era la pareja sentimental de Trigueros.
“No obstante, no existe una alerta internacional sobre el sujeto, por lo que la OATRI se encuentra coordinando con las autoridades de ese país para conocer si tienen el interés de solicitar la extradición de Trigueros”, dijo el Ministerio Público en un correo electrónico.
Por su parte, la Interpol, por medio de la oficina de prensa del OIJ, afirmó que no hay una solicitud de captura internacional en cuanto a la muerte de la mujer; sin embargo, le pidieron a Nicaragua hacer los trámites diplomáticos para que envíen información y evidencias sobre la investigación en la que podría figurar Tigueros
En todo caso, el tico no sería enviado a Nicaragua porque la ley no lo permite. En caso de que la investigación continúe, todo el proceso lo haría en Costa Rica.
De acuerdo con medios pinoleros, la mujer estaba desaparecida desde el jueves 11 de abril y la noche del martes 16 de abril anterior la encontraron enterrada en el patio de la casa en la que vivía en León, Nicaragua. Ella estaba desnuda y degollada.