Sucesos

Interpol pide ayuda para encontrar obras de arte

Los robos de las piezas ocurrieron en París, Atenas, Wiesbaden (Alemania), Mánchester (Inglaterra), Ouagadougou en África Occidental y en Quito, Ecuador

EscucharEscuchar

Los agentes de la Interpol - San José necesitan ayuda de la ciudadanía para determinar si en el país están algunas obras de arte que fueron robadas en otros países.

Según informó el OIJ, tres de las piezas fueron sustraídas de un museo en Quito, Ecuador; otra en París y una más en Wiesbaden, en Alemania. Mientras que las otras fueron sustraídas de un santuario en Ouagadougou, en África Occidental; de una bodega en Mánchester y la última se la robaron a una persona en Atenas.

“El robo de bienes culturales afecta tanto a los países desarrollados como en vías de desarrollo. El tráfico ilícito de bienes culturales constituye un delito trasnacional que afecta a los países de origen, tránsito y destino”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

Este tipo de piezas de arte son muy cotizadas en el mercado negro.

Si usted tiene información puede llamar al 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.