Sucesos

‘Inundación’ atrasó audiencia por fatal accidente de bus ocurrido hace 13 años en Turrubares

La fatalidad cobró la vida de cinco personas

EscucharEscuchar

La sala 1 del Tribunal Penal de San José, donde se realizaría la audiencia por un mortal accidente de un bus en Turrubares, quedó inundada, esto luego de que en apariencia un tubo se reventara.

Esta situación obligó a que la audiencia, en la que se definiría si este caso se eleva a juicio, quedara suspendida. La programaron para este martes 10 de enero a las 8:30 a.m.

Este accidente sucedió hace 13 años, el 22 de octubre de 2009, cuando un puente de hamaca sobre el río Tárcoles colapsó justo cuando pasaba un bus que iba de Turrubares a Orotina.

Esta fatalidad cobró la vida de cinco personas: Natalia Meléndez Quesada, de 30 años; Norma Jiménez Cerdas, de 57 años; William Gutiérrez Chaves, de 54; María Isabel Artavia Granados, de 56; y el salvadoreño Efraín Marino Santamaría, de 77 años

Además, dejó 47 heridos, una de ellas fue Lillibeth Delgado, quien sufrió daños en la columna y fracturas en su cuerpo.

Este lunes ella estuvo en la programación de la audiencia y le dijeron sobre la situación del tubo en la sala, mencionó que confía que este martes sí lleguen a un acuerdo luego de 13 años de sufrimientos.

Por este hecho presentaron la acusación por primera vez en el 2011 y desde entonces las audiencias han sido suspendidas.

En este caso investigan los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas. Acusan a Karla González, exministra de Obras Públicas y Transportes; Alejandro Molina, exdirector del Conavi, y María Ramírez, encargada de Puentes del Conavi; así como contra la empresa autobusera ARHAR Internacional S. A. y al chofer Víctor Salas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.