Sucesos

Inundaciones mantienen a 83 personas en albergues

La CNE recibió el sábado 36 reportes de incidentes en distintas partes del país

EscucharEscuchar

Ochenta y tres personas tuvieron que dejar sus casas y buscar albergues debido a las inundaciones provocadas por los aguaceros de los últimos días.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este domingo que debido a las emergencias mantienen abiertos tres albergues: uno en Cóbano de Puntarenas (cinco personas), y dos en Parrita (78 afectados).

La institución detalló que, además, durante todo el sábado recibieron 36 reportes de incidentes en Parrita, Cóbano, Quepos y San Carlos, de ellos 30 fueron por inundaciones, cuatro por deslizamientos y dos de solicitudes de ayuda a la CNE.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las fuertes lluvias se deben a la cercanía del país con la zona de Convergencia Intertropical y también por el incremento de los vientos alisios.

Debido a los efectos de las lluvias, las autoridades establecieron alerta verde para las regiones de la zona norte, el Caribe, el pacífico central, el pacífico sur y los cantones de Liberia, La Cruz, Tilarán y Bagaces.

Los cuerpos de socorro recomiendan a la gente mantenerse vigilantes en las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos y además estar pendientes de las alertas e indicaciones que dé la CNE.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.