Sucesos

Inundaciones pusieron a correr a brumosos

Una quebrada se desbordó por los fuertes aguaceros

EscucharEscuchar
Aguaceros provocan inundaciones por alcantarillas tapadas en Cartago. Foto Keyna Calderón.

Los fuertes aguaceros de esta tarde hicieron de las suyas en distintos puntos de Cartago, provocando inundaciones que afectaron a varias personas.

Uno de los sectores más afectados fue Asunción en Tejar de El Guarco de Cartago, en donde las lluvias causaron que una quebrada se desbordara.

Debido al baldazo, las alcantarillas se saturaron y el agua se metió a cinco casas, dañando muebles y varios electrodomésticos.

"Tenemos el problema hace años con este alcantarillado y cuando llueve no hay capacidad para que el agua pase. Esta es la cuarta vez que sucede, hemos pedido ayuda, pero no nos solucionan”, dijo Edwin Sanabria, uno de los afectados.

Aguaceros provocan inundaciones por alcantarillas tapadas en Cartago. Foto Keyna Calderón.

Sanabria, quien vive a 100 metros de la quebrada, dijo que cuando el aguacero estaba en lo más y mejor él y su familia se quedaron encerrados, por lo que su esposa tuvo que subir al segundo piso de la casa.

"Estamos sacando el barro y limpiando todo, pero aún no sabemos cómo están los electrodomésticos y la comida”añadió.

Debido a las inundaciones en este sector la Fuerza Pública tuvo que cerrar el paso mientras el agua bajaba, pues la calle se había convertido en un río.

El Cuerpo de Bomberos también atendió inundaciones, principalmente provocadas por alcantarilladas tapadas, en el sector de Los Ángeles, Hacienda Vieja y en Los Sauces en El Tejar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.