Alejandra Portuguez Morales.4 febrero, 2019

Dos hombres en una motocicleta se fueron de pollos al intentar asaltar el Pequeño Mundo de San Pedro de Montes de Oca, y nunca hicieron un estudio previo para dar el golpe. En resumen, escogieron el lugar equivocado para comenzar la semana de fechorías.

Resulta que el local queda cerquitica de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial. Específicamente esta sucursal de Pequeño Mundo está ubicada a un lado del edificio Torre Z, en donde queda la citada oficina por lo que frecuentemente en los alrededores hay investigadores y uno de ellos apenas vio a los bichos se puso ojo al Cristo a estudiar sus movimientos.

El frustrado ataque ocurrió este lunes cerca de las 5 p. m. y, según los primeros datos, los maleantes serían de apellidos Román y Morales.

La oficina de Planes y Operaciones del OIJ queda a 25 metros del comercio. Foto: Archivo LT
La oficina de Planes y Operaciones del OIJ queda a 25 metros del comercio. Foto: Archivo LT

El policía de la Fuerza Pública Larson Alemán también llegó al sitio pero el caso ya estaba en manos del OIJ y no dio más detalles de lo ocurrido.

Los delincuentes habrían intentado darse a la fuga, pero los judiciales les dieron persecución y los detuvieron, además una de las personas que estaba dentro del conocido comercio los habría reconocido como los responsables de intentar dar el frustrado golpe.

Un conductor que llevaba una cámara en su carro grabó el momento cuando detuvieron a los sospechosos