Sucesos

Investigadores de Aviación Civil analizan avioneta que cayó en Nandayure

La nave había sido comprada en marzo

EscucharEscuchar

Enio Cubillo, director de Aviación Civil, informó que personeros de la Unidad de Accidentes e Incidentes viajaron hasta Nandayure, en Guanacaste, en busca de elementos que ayuden a saber porqué una avioneta se estrelló el sábado en ese lugar.

"Además de fotografías en el lugar, se están haciendo trabajos de planimetría, verificación de instrumentos y la posibilidad de la configuración de la aeronave, eso va a formar parte de la investigación en su primera fase", explicó Cubillo.

En el accidente murieron el instructor Esteban Mora Argüello, de 34 años, y el alumno José Alberto Arroyo Guillén, de 26, quienes viajaban en la avioneta TI-BIL, de Aerobell Flight school. La nave estaba recién comprada y la empresa la presentó el 17 de marzo anterior.

El plan de vuelo de los pilotos había comenzado el sábado a las 10:35 a. m. cuando salieron del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, con destino a Punta Islita, adonde llegaron a las 11:10 a.m. luego salieron de regreso a Pavas.

“Al llegar, el piloto Esteban Mora se comunicó, vía telefónica, con la torre de control e indicó que regresarían a Pavas. La pista de aterrizaje de Corozalito no tiene torre de control, por lo que a los tres mil pies de altura los pilotos debían informar a la torre de control que ya habían despegado, pero al parecer el accidente ocurrió antes de que alcanzaran esa altura”, dijo Cubillo.

Este lunes sepultaron al estudiante José Alberto Arroyo y este martes serán los funerales del instructor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.