Alejandra Portuguez Morales.24 noviembre, 2019

El director del colegio nocturno Juan Santamaría, en Cañas, Guanacaste, identificado con el apellido Rovira es investigado por el OIJ porque, al parecer, le habría cobrado a una estudiante para modificarle las notas.

La captura del docente fue este este sábado en la tarde, pero trascendió hasta este domingo.

Al parecer la joven no pasó quinto año, por lo que no puede hacer las pruebas de bachillerato en abril próximo.

Este sábado, al parecer, el director le solicitó a la estudiante que llegara hasta la institución educativa para hacer los arreglos, además trascendió que hubo un pago de ¢20 mil, sin embargo, las autoridades no han confirmado este detalle.

El docente de apellido Rovira fue llevado a la Fiscalía de Cañas, Guanacaste donde mantienen la investigación abierta. Foto: Julio Segura/Archivo GN
El docente de apellido Rovira fue llevado a la Fiscalía de Cañas, Guanacaste donde mantienen la investigación abierta. Foto: Julio Segura/Archivo GN

Los investigadores mantuvieron vigilancia y confirmaron que se dio el encuentro entre la estudiante y el director, luego de que ella se fuera, los agentes judiciales entraron al centro educativo y detuvieron al docente, revisaron las oficina y recogieron evidencias importantes para la investigación.

De acuerdo con el OIJ, el caso fue denunciado hace varios días, lo que permitió a los agentes ponerse al corte de la situación.

Trascendió que el imputado fue presentado con un informe al Ministerio Público, pero en una audiencia que ocurrió esta sábado en la noche lo habrían dejado en libertad, pero la investigación sigue abierta, pues no descartan que se hayan dado otros casos similares en este centro educativo, por lo que las autoridades instan que si saben de otros casos similares denuncien en el OIJ de la zona.