Sucesos

Investigan a dos tráficos por disparar contra carro en persecución y herir a pasajera

A los oficiales les decomisaron las armas de reglamento

EscucharEscuchar

Dos policías de Tránsito de apellidos Salazar y Castillo están bajo la lupa por disparar contra un carro en medio de una persecución y herir a Nicole Delgado Vega, de 23 años, en Pavas.

El hecho se dio la tarde de este miércoles 24 de junio en la nueva intersección tipo diamante.

“Dos oficiales de tránsito en labores propias de su cargo y en circunstancias que no están claras, habrían disparado contra un vehículo conducido por un hombre de apellido Álvarez, resultando la mujer (ocupante del carro) con un disparo en la sección lumbar (parte baja de la espalda) y otro en la pierna derecha.

“Ella de momento está hospitalizada y los agentes judiciales están realizando diligencias. Se decomisaron las armas de los oficiales y se identificaron plenamente”, informó el departamento de prensa del OIJ este jueves.

Delgado fue llevada al hospital San Juan de Dios.

Chofer desobediente

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que la versión que ellos manejan sobre el incidente es que los tráficos estaban regulando el paso en la zona por los cambios viales recientes y que Álvarez irrespetó la señal de alto que le hizo uno de los oficiales.

“Se da el seguimiento del vehículo, en varias ocasiones se le dio la voz de alto, pero el conductor no atendió las indicaciones policiales. El conductor irrespetó la señal de alto, poniendo en riesgo a particulares y a los oficiales en sitio, por lo que los oficiales presentes, en apariencia, utilizaron su arma de reglamento.

“Tras el incidente resultó una persona herida, situación que ahora está en investigación por parte de las autoridades judiciales. Las autoridades de la Policía de Tránsito lamentan profundamente que un hecho como este se presentara, dejando a una persona herida”, informó el jerarca.

Las autoridades dijeron que en el carro en el que iba la pareja, también viajaban dos niños que resultaron ilesos.

La Fiscalía informó que Álvarez fue detenido como sospechoso del delito de resistencia.

“A esta persona se le tomó la declaración indagatoria y luego de verificarse que cuenta con todos los arraigos procesales (familiar, domiciliar y laboral) no se requirieron medidas cautelares en su contra, aunque permanece apegado a la investigación. El expediente será remitido a la Fiscalía de Pavas, donde el despacho continuará el proceso de investigación”, detalló el Ministerio Público por medio de un correo electrónico.

Las autoridades le hicieron al chofer varias multas de tránsito ya que no andaba licencia, tampoco las sillas de protección para los menores, entre otras cosas. Los partes sumaron un total de ₡878 mil.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.