Sucesos

Investigan a hombre que habría emborrachado a mujer con discapacidad para violarla

El sospechoso pasará tres meses en prisión preventiva

EscucharEscuchar

A un hombre de apellidos Rojas Espinoza le metieron tres meses de prisión preventiva por ser sospechoso de emborrachar a una mujer con discapacidad para luego violarla.

Rojas fue encerrado el sábado 19 de setiembre, sin embargo, el caso fue dado a conocer por el Ministerio Público hasta este lunes 21 de setiembre.

Los hechos por los que detuvieron a Rojas ocurrieron ese mismo sábado, cuando el sospechoso, aparentemente, llegó a la casa de la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, en Alajuela.

“Presuntamente, le habría dado alguna sustancia alcohólica para embriagarla. Se presume que el imputado aprovechó que la víctima es una persona con capacidades especiales y la violó”, informó el Ministerio Público.

Aparentemente, familiares de la víctima se dieron cuenta de lo ocurrido y llamaron a la Fuerza Pública, por lo que el sospechoso fue detenido dentro de la vivienda de la ofendida.

Por el delito de violación, según el artículo 156 del Código Penal, Rojas se expone a una condena que va de cinco a diez años de prisión.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.