Por: Alejandra Portuguez Morales, Reoiner Montero.   22 noviembre, 2019

El OIJ detuvo a un hombre de apellidos Powell Salazar, de 29 años, y a su novia apellidada Rojas Ugalde y de 20, como sospechosos de un asalto e intento de homicidio contra una mujer.

De acuerdo con las autoridades los novios usaron una motocicleta para atacar en Guayacán, Guácimo y los alrededores.

Los detenidos de apellidos Powell Salazar, de 29 años y su novia apellidada Rojas Ugalde, de 20 son sospechosos de asalto e intento de homicidio. Foto: OIJ

Al parecer, el domingo 17 de noviembre a las 3:30 de la tarde dos mujeres iban en una moto y se toparon con los novios que estaban en una moto estacionada en la calle, una de las mujeres tenía bronca con Rojas Ugalde porque, en apariencia, ella tenía una pantalla de televisión que le habían robado.

Se armó un alboroto y la otra mujer que estaba en la moto intentó calmar la situación, pero Powell habría agarrado una piedra y golpeó a esta última en la cabeza, situación que la dejó en estado delicado.

Seguidamente le quitó a la víctima tres cadenas de oro, luego el tipo, al parecer, sacó un arma de fuego y amenazó a las dos mujeres, seguidamente la pareja se dio a la fuga.

Los novios fueron detenidos este viernes en la mañana en Los Lirios, en Guácimo, les allanaron la casa en donde vivían, les decomisaron munición de revólver calibre 38 y 32, restos de cocaína y crack.

La pareja vivía en Los Lirios en Guácimo, allí los detuvieron. Foto: Reiner Montero

Trascendió que además les encontraron parte de una caja registradora, la cual, al parecer, fue sustraída en un asalto el sábado anterior en el bar Leyendas, que está a unos 200 metros de la casa allanada, las autoridades no descartan que la pareja esté relacionada con otras actividades violentas.