Sucesos

Investigan a peón que habría emborrachado a la novia para violar a la hija de ella

El ataque se dio la noche de Navidad en Pococí de Limón

EscucharEscuchar

Un peón agrícola de apellido Chaves habría emborrachado a la novia para violar a la hija de ella que tiene 13 años.

El hecho ocurrió la noche del 24 de diciembre en Cariari de Pococí, Limón.

Allegados a la familia de la menor llamaron al 9-1-1 y denunciaron una situación de violencia en una vivienda en Nuevo Caribe.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron, recibieron la denuncia de una mujer, quien reveló que mantenía desde hacia varias semanas una relación sentimental con el vecino de apellido Chaves y de 37 años.

La noche de Navidad la pareja salió a una actividad social, durante la cual la mujer tomó mucho licor y se emborrachó, por esa razón ambos regresaron a la casa.

Según la denuncia, ella se durmió, mientras que el individuo, de manera violenta, rompió la puerta de la habitación de la menor de 13 años.

La ofendida contó que una vez dentro del cuarto, el sujeto la golpeó, intentó estrangularla y, además, la amenazó con una cuchillo de cocina. Luego de violarla se dio a la fuga.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un amplio operativo en Cariari para dar con el hombre, pero no lo lograron.

Sin embargo, el pasado viernes en la tarde, luego de recibir información confidencial, los uniformados localizaron a Chaves en la comunidad de Batán, en Matina donde finalmente lo capturaron.

El sábado en la tarde, luego de una audiencia que duró varias horas, el juez penal de Pococí, Ricardo Valverde López le impuso al sospechoso seis meses de prisión preventiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.