Sucesos

Investigan la extraña muerte de tres indigentes en Puntarenas

Todos se sintieron mal en el mismo lugar y dos murieron en el sitio

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales investigan la muerte de tres indigentes en Puntarenas.

El primer caso, según informó la Cruz Roja, ocurrió el viernes a las 11 de la mañana, en la playa del centro de Puntarenas, 300 metros hacia el muelle de cruceros, pero OIJ dio a conocer lo sucedido hasta este sábado 31 de octubre.

Los socorristas fueron alertados de que había una mujer desmayada, sin embargo, cuando llegaron ya había fallecido. Los agentes del OIJ no encontraron señales de violencia en el cuerpo y lo trasladaron a la morgue.

La fallecida fue identificada como Guadalupe Avendaño Molina, de 72 años.

El segundo caso ocurrió este sábado, cuando un hombre se sintió mal en el mismo lugar que falleció Avendaño. La Cruz Roja lo atendió a eso de las 8 de la mañana, pero su condición era crítica, por lo que lo trasladaron a la clínica de San Rafael de Puntarenas, donde poco después falleció.

Este hombre no ha sido identificado y se desconoce sí tenía algún tipo de relación sentimental con Guadalupe.

El asunto se agravó este sábado a las 11:30 de la mañana, cuando un hombre identificado como Johnny Víctor Lara de unos 55 años, también se sintió mal en el mismo lugar en el que hallaron a Avendaño y al hombre. A él lo atendieron en el lugar y luego lo declararon fallecido.

"Se atiende a un segundo hombre el día de hoy (sábado), inconsciente, al cual se le realiza una reanimación, sin embargo, no responde y se declara fallecido. Esta sería la tercera persona fallecida que atendemos que se sintió mal en este sitio” indicó Carlos Araya de la Cruz Roja.

Testigos aseguraron que Johnny se había pegado una gran llorada el viernes por la muerte de Guadalupe, ya que era su amiga.

Para los lugareños es muy extraño ver que estos habitantes de la calle mueran de esa manera, ya que era común verlos andar sin molestar a nadie.

“Es muy lamentable y preocupante que tres indigentes mueran, uno como porteño le da mucha nostalgia. Lo extraño es que no sabemos de qué fallecieron si por covid o por consumir licor adulterado”, indicó María Carvajal, vecina.

Se le consultó al OIJ si las muertes estaban ligadas al consumo de licor adulterado con metanol, sin embargo, respondieron por medio de la oficina de prensa que deben esperar las pruebas forenses para saber las causas, ya que ninguno tenía golpes o heridas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.