Sucesos

Investigan misteriosa desaparición de gringa de 72 años en Pérez Zeledón

La señora nunca faltaba a su trabajo en un local ubicado en la feria de San Isidro de El General

EscucharEscuchar

Los familiares y amigos de la panadera estadounidense Tandra Joy Thorbeck, de 72 años, están muy preocupados porque la señora desapareció de una forma muy misteriosa.

Thorbeck, quien tiene más de ocho años de vivir en Costa Rica, fue vista por última vez el miércoles 5 de febrero en su casa, ubicada San Rafael Norte de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.

Jane Gregson, amiga de Tandra, dijo que lo último que supieron de ella es que salió de la casa a las 7 de la mañana para agarrar el bus que la dejaba en el centro de San Isidro.

“No sabemos qué pasó, si es que ella iba caminando para tomar el bus y alguien le ofreció ride, o si alguien le dijo que era taxista y le iba a ayudar, realmente no lo sabemos”, dijo Gregson.

Según Jane, las alarmas se encendieron del todo el viernes 7 de febrero cuando el taxista que siempre recoge a Tandra para llevarla a su trabajo en el local "Colibri Corner”, en la feria de San Isidro, no la encontró en la casa.

Tandra Thorbeck, estadounidense de 72 años desaparecida en Pérez Zeledón. Foto Jane Gregson.

“Eso le pareció muy extraño (al taxista) porque ella nunca ha faltado al trabajo. El taxista incluso recorrió la propiedad y no vio nada extraño”, explicó la amiga de Tandra.

Gregson dijo que el hermano de Tandra, quien vive en otra casa dentro de la misma propiedad, aseguró no haber escuchado ningún sonido extraño durante esos días, por lo que pensó que la señora estaba descansando en la vivienda.

“Ella de vez en cuando trabaja cuidando perros y casas de otras personas, siempre alguien sabe donde está ella. Su teléfono no funciona desde el lunes, hay veces que ella no recuerda recargarlo, pero siempre está en contacto”, añadió.

Jane dijo que ante la desesperación han llamado en más de una ocasión a los hospitales y clínicas de la zona para preguntar si ella se está en uno, pero la respuesta siempre es la misma.

Además pegaron volantes por todo lado, crearon un grupo de Facebook denominado “Wheres Tandra” (dónde está Tandra), con la esperanza de que alguien ayude con información de la panadera.

El OIJ confirmó que ya existe una denuncia por la desaparición de la estadounidense, además trascendió que la embajada de Estados Unidos en Costa Rica también fue notificada sobre el caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.