Sucesos

Investigan muerte de alemana que fue reportada como desaparecida

Oficiales encontraron el cuerpo en una zona montañosa detrás de su casa

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales investigan la muerte de una alemana, cuyo cuerpo fue encontrado en San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón.

Según informó el OIJ la tarde de este viernes 24 de julio, los oficiales de la Fuerza Pública dieron con el cuerpo de la mujer a eso de las 11 de la mañana. Fue identificada como Ruth Waltraud Elizabeth Deiseroth Kweton, de 68 años.

Una amiga de la mujer puso la denuncia por su desaparición la tarde del jueves ante las autoridades judiciales, por lo que los oficiales empezaron la búsqueda este viernes bien temprano.

El cuerpo fue encontrado en una zona montañosa que queda detrás de la vivienda de la alemana. La casa está ubicada en un lugar alejado y solitario.

Aunque las autoridades indicaron que la señora no tenía lesiones visibles, será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

“Era una señora muy agradable, se le veía muy poco y tenía pocas amistades, la verdad es que nos impactó que falleciera porque se veía bien, hace unos días le di unos limones porque pasó por mi finca y me dijo que estaba contenta, pero preocupada por el virus”, dijo Carmencita Prado, quien era conocida de Ruth.

Los allegados de la mujer aseguraron que, al parecer, ella no tenía padecimientos, además comentaron que tenía muchos años de vivir en esa zona, pues se había enamorado de la naturaleza que rodeaba su vivienda.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.