Adrían Galeano Calvo, Keyna Calderón.26 agosto
Según el OIJ, Chisco fue encontrado dentro de este terreno por varios vecinos. Foto suministrada por Keyna Calderón.
Según el OIJ, Chisco fue encontrado dentro de este terreno por varios vecinos. Foto suministrada por Keyna Calderón.

La Policía Judicial investiga las causas de muerte de un hombre identificado solo como Francisco, quien fue encontrado sin ropa y con varios golpes dentro de una finca en Cartago.

El hallazgo se dio a las 11 de la noche de este martes 25 de agosto en Guayabal de Guatuso, en El Guarco de Cartago, en un terreno dedicado a la siembra de hortalizas, ubicado de la carretera principal un kilómetro al sureste.

Al cierre de esta nota el OIJ todavía no había identificado al fallecido. El Organismo dijo que, aparentemente, se trata de un vecino de esa zona que era conocido como Chisco.

Mainor Correa, cruzrojista que atendió el caso, explicó que él sus compañeros fueron alertados de una aparente agresión.

“Al llegar a la escena dentro de una finca se localiza el cuerpo de un hombre, el mismo completamente desnudo y con golpes de bastante consideración, quien no presentaba signos vitales”, dijo el paramédico.

La Policía Judicial confirmó la versión dada por el paramédico. La mayoría de los golpes los tenía en la cara. Aún no se ha determinado el motivo del crimen.

Extraoficialmente trascendió una versión que señala que Chisco, supuestamente, se habría metido al terreno para robar parte de los cultivos y fue sorprendido por varias personas, quienes lo habrían atacado a golpes.

“Los vecinos comentan que al parecer lo encontraron robando en una zona privada”, dijo un vecino de la zona.

Un vecino de la zona, quien prefirió que su nombre no fuera dado a conocer, conoció a Chisco y lo describió como una persona tranquila, pero con algunos vicios.

“Él no trabajaba y vivía en un cuartito con el hermano aquí en la misma comunidad. No era problemático, pero a veces tomaba las cosas ajenas, por ejemplo se metía a zonas privadas y agarraba limones, chayotes o legumbres para revender por su propia cuenta y mantener su vicio”, dijo.