Investigan muerte de hombre que fue hallado sin ropa dentro de finca en Cartago

Según la Cruz Roja, la víctima presenta golpes de importancia en su cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Policía Judicial investiga las causas de muerte de un hombre identificado solo como Francisco, quien fue encontrado sin ropa y con varios golpes dentro de una finca en Cartago.

El hallazgo se dio a las 11 de la noche de este martes 25 de agosto en Guayabal de Guatuso, en El Guarco de Cartago, en un terreno dedicado a la siembra de hortalizas, ubicado de la carretera principal un kilómetro al sureste.

Al cierre de esta nota el OIJ todavía no había identificado al fallecido. El Organismo dijo que, aparentemente, se trata de un vecino de esa zona que era conocido como Chisco.

Mainor Correa, cruzrojista que atendió el caso, explicó que él sus compañeros fueron alertados de una aparente agresión.

“Al llegar a la escena dentro de una finca se localiza el cuerpo de un hombre, el mismo completamente desnudo y con golpes de bastante consideración, quien no presentaba signos vitales”, dijo el paramédico.

La Policía Judicial confirmó la versión dada por el paramédico. La mayoría de los golpes los tenía en la cara. Aún no se ha determinado el motivo del crimen.

Extraoficialmente trascendió una versión que señala que Chisco, supuestamente, se habría metido al terreno para robar parte de los cultivos y fue sorprendido por varias personas, quienes lo habrían atacado a golpes.

Un vecino de la zona, quien prefirió que su nombre no fuera dado a conocer, conoció a Chisco y lo describió como una persona tranquila, pero con algunos vicios.

“Él no trabajaba y vivía en un cuartito con el hermano aquí en la misma comunidad. No era problemático, pero a veces tomaba las cosas ajenas, por ejemplo se metía a zonas privadas y agarraba limones, chayotes o legumbres para revender por su propia cuenta y mantener su vicio”, dijo.