Sucesos

OIJ investiga si muerte de joven mamá fue intencional o se trató de una bala pérdida

Compañero sentimental está preso por robo agravado desde febrero

EscucharEscuchar

El OIJ investiga si la joven de 21 años que murió la tarde del lunes en Davao de Batán, Matina, Limón, fue asesinada o víctima de una bala perdida.

El caso ocurrió en las cercanías de la plaza, cuando la mujer identificada como Jeimy Pérez Cárdenas salía del baño de su casa, que está ubicado en fuera de la vivienda y cayó abatida por un balazo que le entró por la espalda.

La mujer falleció después de ingresar a la Clínica de Batán, donde fue llevada por un carro particular.

Según informó el OIJ, en el momento en que ocurrieron los hechos la joven estaba con una cuñada, un amigo y su hija de tres años.

De momento, las autoridades sospechan que la bala provino de un sector montañoso que está detrás de la vivienda, lo que no han logrado determinar es si iba directo a ella o se trata de una bala perdida.

Aunque trascendió que dos personas fueron detenidas, el OIJ negó esa información, en la vivienda encontraron una arma hechiza en el cielo raso, pero estaba empolvada y se determinó que no servía.

Jeimy no tiene antecedentes policiales, su compañero sentimental de apellido Rangel y padre de su hija, está preso por robo agravado. Él fue detenido el pasado 23 de febrero saqueando una casa en Ramal 7 de Batán, junto a Rangel fueron detenidos un hombre de apellido Bolaños y un menor de 17 años.

Una de las mujeres que estaba en la vivienda al momento del suceso y que ayudó a la víctima es la esposa de Bolaños.

Alemán muerto en Cahuita
En Cahuita, Limón, un alemán fue encontrado sin vida y con un golpe en la cabeza. Él fue identificado como Norberg Meyer.
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.