Sucesos

Investigan si muerte de niño de tres añitos fue por golpiza, su mamá está detenida

Pequeño tenía golpes, moretones y dientes quebrados

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales investigan si la muerte de un niño de tres añitos, ocurrida en Alajuela, se debió a que era víctima de violencia en su hogar.

La Policía informó que la madre está detenida, mientras las autoridades judiciales se hacen cargo.

La Cruz Roja informó que, a las 12:10 p.m. de este sábado, recibieron una alerta de que un niño estaba con un paro cardiorrespiratorio.

Los paramédicos enviaron la ambulancia hasta una vivienda en barrio Cerro, en Sabanilla de Alajuela. Al menor lo trasladaron en la ambulancia de soporte avanzado hasta el hospital San Rafael de Alajuela.

Los médicos declararon fallecido al pequeñito al llegar a ese centro médico y se percataron de que, al parecer, habría sido víctima de violencia ya que tenía golpes, moretones, dientes quebrados y un brazo fracturado, por lo que dieron aviso a la Policía y al Organismo de Investigación Judicial.

La madre es de nacionalidad nicaragüense y los oficiales tratan de ubicar al padre del menor.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.