Sucesos

Irá 30 años preso por matar a cliente de un restaurante

Segundo sospechosos enfrentará un juicio aparte

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Jiménez Hurtado irá 30 años a la cárcel por participar en el asesinato de Jorge Estrada Ríos, de 32 años, y más conocido como Cuatro Ojos.

Además, Jiménez también fue acusado de tentativa de homicidio en contra de un hombre de apellidos González Fuentes.

Por este caso la Fiscalía también acusó a un hombre de apellidos Morales Arce, quien no estuvo en el juicio porque tiene una orden de aislamiento del Ministerio de Salud; el tribunal debe programar un juicio nuevo contra el sospechoso.

Los hechos por los que condenaron a Jiménez ocurrieron el 27 de agosto del 2019 en un restaurante que está en el centro de Guápiles. Hurtado y Estrada estaban en un sillón del restaurante de espaldas a la entrada principal.

“La Fiscalía probó que Jiménez trasladó a Morales en un carro y, al parecer, este último, desde afuera del local, empezó a disparar contra las víctimas; se cree que luego ingresó y detonó el arma en dirección a Estrada, ocasionándole la muerte. Ante la actuación del sospechoso, el otro ofendido resultó herido en su pie”, detalló el Ministerio Público.

Los sospechosos trataron de darse a la fuga, se subieron al carro, pero dos agentes del OIJ que estaban cerca los vieron, los persiguieron y los detuvieron.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.