Irá a juicio acusado de homicidio de un hermano

El debate está programado para desarrollarse del 4 al 15 de mayo en los Tribunales de Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Junes Acuña irá al banquillo de los acusados junto a dos sujetos más por, supuestamente, haber participado en el homicidio de Erick García Junes, de 27 años y hermano de uno de los sospechosos.

El Ministerio Público informó que el fiscal a cargo del caso presentó la acusación contra los hombres en enero de este año y luego el Juzgado de Pavas acogió la petición de que el caso fuera a juicio.

El debate está programado para desarrollarse entre el 4 y el 15 de mayo próximos en los Tribunales de Pavas, eso sí, habrá que esperar como evoluciona el tema del coronavirus ya que si se mantienen las medidas sanitarias podría atrasarse.

Los otros dos hombres que habrían participado en el crimen son de apellidos Portillo Alvarado y Rojas Chavarría. Los tres están acusados del delito de homicidio calificado y se encuentran en prisión preventiva.

La Fiscalía dijo en un comunicado que no podía dar más detalles sobre el crimen, que ocurrió la noche del 30 de junio del 2018 en la casa de los hermanos Junes, en Rohrmoser, San José.

El día de la captura se había revelado que entre los tres habrían hecho un plan para cometer el crimen.

El día del suceso Erick estaba en una piscina en la parte trasera de la casa cuando, presuntamente, Portillo y Rojas entraron y lo atacaron a golpesy también le dieron un balazo en la cabeza que le causó la muerte de forma inmediata. El cadáver quedó flotando en la piscina.

Al parecer, el pariente de la víctima se había puesto de acuerdo con los homicidas con anticipación y les había dejado abiertos los accesos a la vivienda para que entraran sin ningún problema y luego pudieran escapar.

Supuestamente, Junes Acuña estaba dentro de la casa durante el homicidio y cuando los cuerpos de socorro llegaron, dijo que había estado tratando de salvarle la vida a su hermano, pero, en apariencia estaba fingiendo.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones detalla que Erick era soltero y tenía dos hijos: un varoncito que ahorita tiene ocho años y una niña de tres.

Las autoridades aún no han revelado si los hermanos tenían rencillas por algún tema específico ni cuál sería el móvil del asesinato.