Sucesos

Irrespeto de camioneros de pasar por el puente de Cachí obligó a cerrarlo

Los arreglos en la estructura costarían unos ₵250 millones

EscucharEscuchar

Ningún vehículo podrá pasar por el puente que está junto a la represa de Cachí, en Paraíso de Cartago, debido al irrespeto de algunos que siguieron cruzando pese a que la estructura estaba en mal estado.

El Mimisterio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad cerraron de manera definitiva el paso la mañana de este miércoles.

Mario Rodríguez, director ejecutivo del CONAVI, confirmó que el puente presenta daños serios que implican riesgos, sobre todo para los vehículos pesados. La decisión de impedir el paso en su totalidad se hace luego de confirmar que había choferes cruzando, incluso, a vista y paciencia de un tráfico que parecía estar de adorno.

Sin embargo, se espera que en los próximos días el Conavi coloque un arco en la entrada del puente para evitar el paso de camiones y así garantizar solo el paso de automóviles. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad y a quienes transitan por el sitio a que se respete esta disposición, que se adopta de manera preventiva y responsable, para evitar una tragedia.

Los arreglos del puente costarían aproximadamente ₵250 millones.

La alerta de que el puente es un peligro se dio desde el martes de la semana pasada en un video compartido en redes sociales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.