Sucesos

Irresponsable trailero de 19 años estuvo a punto de matar a policía

El oficial de apellido Arguedas sufrió fracturas expuestas en sus brazos

EscucharEscuchar
Detienen a trailero de 19 años por atropellar a policía. Foto MSP.

La irresponsabilidad de un trailero apellidado Córdoba, de apenas 19 años, estuvo a punto de costarle la vida a un oficial de la Fuerza Pública, quien fue atropellado por el furgón y sufrió graves heridas en sus brazos.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 9 p. m. de este viernes 24 de mayo en un control de carretera que el oficial apellidado Arguedas mantenía junto a otros compañeros cerca del río Tárcoles, en el cantón de Garabito, Puntarenas.

“A la distancia los uniformados observaron un cabezal que iba a alta velocidad con su respectiva carreta o remolque, el cual iba en el sentido sur/norte, es decir, procedente de Jacó, por lo que de inmediato le dieron la orden de detenerse al conductor”, informó Seguridad.

Detienen a trailero de 19 años por atropellar a policía. Foto MSP.

Sin embargo, el joven trailero no acató la orden y le pasó por encima a los conos que los policías colocaron y además atropelló al oficial Arguedas, quien no pudo esquivar el furgón por más que lo intentó.

“El policía resultó con fracturas expuestas en los dos brazos, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Monseñor Sanabria, donde se está recuperando tras cerca de cuatro horas de intervención quirúrgica para salvarle sus brazos, pero va a ser remitido al Hospital del Trauma en las próximas horas”, detallaron las autoridades.

En cuando a Córdoba, este fue interceptado a unos 800 metros del puente sobre el río Tárcoles. Tras solicitarle la documentación personal, las autoridades determinaron que este no contaba con licencia para conducir.

Finalmente el muchacho fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Garabito para que se abra una causa penal en su contra por el peligroso hecho. El tráiler que manejaba fue decomisado por las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.