La hazaña de recorrer el Caribe en velero tiene a los allegados de un italiano y a las autoridades en vilo, pues se desconoce el paradero del extranjero.
Los investigadores del OIJ de Bribri recibieron la denuncia porque los familiares creen que puede estar en Costa Rica.
El italiano se llama Rocco Acocella, tiene 32 años y la última vez que se supo de él fue en junio pasado.
Rocco salió abordo de embarcación llamada Trinavis, el 17 de junio desde isla San Martin (Caribe), con rumbo a Marina Puerto Velero, en Barranquilla, Colombia, ese fue el último día que la familia habló con él.
“Al parecer, el sujeto es velista profesional. El 22 de junio generó una alerta en altamar y el 23 de junio marcó una última señal, cuando en apariencia realizó una posible ruta entre las costas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Enfermero del hospital Calderón Guardia está desaparecido
Los familiares están desesperados porque él debía llegar a Colombia el viernes 28 de junio, incluso, para ese día tenía un boleto de avión a Ecuador, pues tenía un trabajo en una empresa turística ecosostenible.
Los allegados crearon una página en Facebook que se llama “Rocco Acocella missing”, la cual tiene poco más de cinco mil seguidores que están pendientes del extranjero.
Si usted lo ha visto o puede brindar información sobre Rocco llame a la línea confidencial 800-8000645 o al Whatsapp 8-8000645.
Sus allegados indicaron que Rocco comenzó con los cursos de barcos de vela desde que tenía 8 años, se convirtió en instructor y hasta ha sido voluntario en grupos náuticos.