Un jardinero de apellidos Navarro Rojas, de 25 años, enfrentará un juicio por matar de 15 puñaladas a su mamá Sonia Navarro Rojas, de 67 años.
El debate comenzará este lunes en los tribunales de Cartago a las 8 a. m. y se espera que el martes dicten la sentencia. De acuerdo con las autoridades, la mujer recibió las heridas en la espalda y el cuello.
El ataque ocurrió la noche del miércoles 31 de enero del año anterior, dentro de la casa de la señora, el lugar que ella consideraba más seguro.
Días antes de que ocurriera el crimen ella le confesó a varias personas cercanas que tenía temor de que su hijo le hiciera daño, pues tenía conductas que no eran normales, no obstante, los parientes señalaron que él nunca fue violento con la mamá.
Además, las autoridades nunca recibieron una denuncia por agresiones de esta familia.
Un yerno de Sonia fue quien descubrió el asesinato. Llegó a la casa a dejar unas pastillas y Navarro fue el que le abrió la puerta, el sospechoso estaba lleno de sangre y con algunas heridas porque, de acuerdo con los agentes judiciales, intentó quitarse la vida una vez que realizó el atroz hecho en la casa donde vivían sólo ellos dos.
Algunas parientes dijeron que el acusado tiene problemas mentales desde que tenía 13 años, estuvo con medicamentos, pero un psiquiatra se los quitó porque lo vieron muy bien.
Jenny Rojas, hija de doña Sonia, dijo hace un año que su hermano había estado con una depresión terrible, no comía, no se bañaba, no se levantaba. “Mi mamá luchaba con él todos los días. La doctora le quitó la inyección y después de eso comenzó a ir para atrás”, expresó esa vez Jenny.
En los Tribunales de Cartago también se lleva otro juicio por el asesinato de una mujer identificada como Flor Mayela Angulo Rosales, a quien asesinaron frente a su casa en San Rafael de San Vicente de La Unión, en Cartago.