Sucesos

Jefe policial de San José perdió el cargo porque fue denunciado por violación

El uniformado está de vacaciones y cuando regrese será enviado al puesto anterior como asesor legal

EscucharEscuchar

El director regional de la Fuerza Pública de San José, Marlon Cubillo, perdió su cargo debido a que fue denunciado penalmente por una supuesta violación.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la Fiscalía les notificó de la investigación este martes 5 de febrero y ese mismo día Cubillo fue enviado de vacaciones.

Cuando él se reintegre a sus funciones lo hará en el puesto que tenía anteriormente, como asesor legal policial.

El Ministerio Público confirmó por medio de un correo electrónico que la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género está cargo de la investigación e informó que debido a que el caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada para terceras personas, no será posible brindar más información al respecto.

Según se supo el presunto ataque se habría dado en el 2015. Las autoridades informaron que la denunciante es una expolicía que renunció a la institución en el 2017.

Al consultarle al departamento de prensa de Seguridad Pública si ellos tenían algún proceso abierto internamente por los hechos denunciados, informaron que no, ya que el departamento disciplinario del ministerio nunca recibió ninguna queja por parte de la afectada.

Este martes Cubillo se presentó en la Fiscalía para conocer datos del proceso, ya que el asegura que asegura querer aclarar la situación.

Cubillo fue nombrado director regional de San José el 9 de mayo anterior; antes estuvo desempeñando el cargo de subdirector de la Fuerza Pública.

Años atrás el oficial también estuvo destacado como jefe regional de la provincia de Limón.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.