Sucesos

John Jairo Ruiz fue detenido por supuesta agresión verbal a su esposa

El delantero permanece detenido a la espera de una audiencia para la fijación de medidas cautelares

EscucharEscuchar

El futbolista John Jairo Ruiz, está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida, no por su rendimiento dentro de las canchas sino porque fue detenido por las autoridades, por aparentemente haber agredido de palabra a su esposa.

Ruiz, de 24 años y quien actualmente juega para el club Al-Fayha F.C. de Arabia Saudita, fue detenido a eso de las 7:30 a.m. de este jueves por la Fuerza Pública, en Barreal de Heredia, en apariencia por un pleito con su esposa de apellido Arias.

Este viernes el Ministerio Público confirmó que de momento Ruiz permanece detenido a la espera de que se realice una audiencia para la fijación de medidas cautelares en el Tribunal Penal de Flagrancia de Heredia.

Asimismo la Fiscalía aclaro que el futbolista es sospechoso del delito de ofensas a la dignidad, el cual se encuentra especificado en el artículo 25 de la Ley de Penalización de Violencia Doméstica.

“Será sancionado con pena de prisión de seis meses a dos años, al que ofenda de palabra en su dignidad o decoro, a una mujer con quien mantenga una relación de matrimonio o en unión de hecho declarada o no”, indica el artículo.

El Ministerio Público detalló que por tratarse de un trámite de flagrancia, es decir que fue detenido cuando estaba cometiendo el delito o inmediatamente después de ocurrido, el proceso al que se expone Ruiz sería mucho más rápido, pues la duración promedio es de 15 días.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.