Sucesos

(Video) Johnny Araya y cuatro alcaldes más detenidos por el caso al que llamaron Diamante

Según la Fiscalía, habrían recibido plata, carros y hasta construcciones en sus casas como pago por favores a Meco

EscucharEscuchar

La Fiscalía confirmó que el alcalde de San José, Johnny Araya, y los alcaldes de cinco municipalidades están detenidos por casos de supuestas irregularidades en contratos de obra pública con la empresa Meco.

El OIJ informó que realizan 40 allanamientos en 84 puntos, para lo que allanaron la casa de Araya, además del alcalde de Cartago Mario Redondo, el de Osa Alberto Cole, el de San Carlos, Alfredo Córdoba y el de Escazú Arnoldo Barahona.

Más de 600 agentes judiciales cayeron en viviendas, municipalidades y empresas. El caso fue denominado como “Diamante”.

El fiscal Glen Calvo indicó que son 15 proyectos entre todas las municipalidades, principalmente de conservación vial y construcción de obras públicas, como aceras, parques y calles municipales.

Los allanamientos no tienen relación con el caso Cochinilla aunque dos de los imputados por ese caso figuran también en este, y otra de las relaciones es porque la empresa Meco es la que se investiga directamente.

Al parecer, los funcionarios recibían dinero, carros, construcciones en sus viviendas o beneficios en las comunidades donde vivían como favores.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.