Sucesos

Jornalero confesó que violó a una niña y luego se fugó (Video)

Los hechos ocurrieron en la localidad de el Palmar en Pital de San Carlos

EscucharEscuchar
Papá de niña que aparentemente fue violada por jornalero

Un jornalero de apellido Rojas, conocido como “Chaparro”, habría violado a una chiquita de 11 años y al ser encarado por el papá de la pequeña, el hombre le habría confesado el terrible hecho.

Tras la supuesta confesión, Rojas aprovechó un descuido del papá de la víctima y se dio a la fuga por unas piñeras, llevándose consigo a su hija de 2 añitos y a una hijastra de 9 años. El sospechoso actualmente es buscado por las autoridades.

El supuesto ataque a la niña ocurrió la mañana de este jueves 28 de julio en el Palmar de Pital, en San Carlos de Alajuela, cuando la chiquita de tan solo 11 años iba a hacer un mandado, momento en el que habría sido interceptada por el sospechoso.

El papá de la chiquita, quien pidió que su identidad no fuera revelada, contó lo sucedido.

“MI hija me comunica a mí que un señor abusó de ella, entonces me dirigí a donde él y le pregunté si era cierto que había abusado de mi hija. Él me dijo que la chiquita iba pasando y él la llamó, la agarró a la fuerza y la chiquita se agarró de un portón, le tapó la boca y la llevó a la casa de habitación de él”.

“Le dije que por qué le hizo eso a la chiquita y él casi que llorando me suplicó que no pusiera una denuncia, que no llamara a la ley. Cuando yo estaba hablando con él agarró a la chiquita pequeña de él (de 2 años) y otra que es hijastra e ingresaron a la vivienda de ellos, yo no entré por evitar problemas, porque yo no sabía si me podía agredir con un arma”, contó.

El papá de la víctima llamó a un hermano para que le ayudara a vigilar a Rojas para que este no se diera a la fuga, pero cuando este llegó al lugar vio cómo el sospechoso iba corriendo hacia unas piñeras con la bebé en brazos y la otra chiquita a su lado.

Este viernes se supo que tanto la bebé como la niña de 9 años fueron encontradas en buenas condiciones en la casa de un allegado de Rojas.

En cuanto a la chiquita afectada, esta fue llevada a la clínica de Pital y de ahí la pasaron al hospital de San Carlos para que fuera atendida por los médicos.

Rojas sigue en fuga.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.