Sucesos

Joven aceptó que mató a otro muchacho por robarle el celular

Fiscalía y defensa negociaron una pena de 17 años, el juez debe ratificar el tiempo de la condena

EscucharEscuchar

Un joven de apellido Segura, de 19 años, aceptó que él fue quien mató a Alexánder Rodríguez Peralta, de 17 años, para robarle un celular valorado en ₡5.000.

Por un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado, el muchacho accedió a someterse a un proceso abreviado en el que aceptó una condena de 17 años. El ahora sentenciado era juzgado por homicidio calificado y robo agravado.

Sin embargo, será hasta dentro de un mes que se le notifique a Segura si el juez le dictó la pena por 17 años o más tiempo.

El crimen ocurrió el 12 de noviembre del 2016, ese día la víctima se fue con su hermano Juan, quien es un año mayor, a comprar un pedazo de pollo en una ventanita en Santiago del Monte, en San Diego de La Unión, en Cartago.

Al regreso, cuatro jóvenes estaban conversando, entre ellos el acusado. En ese momento decidieron asaltar a Alexánder y Segura fue quien le pegó dos puñaladas en el pecho que acabaron con su vida en el hospital Calderón Guardia.

El celular de la víctima solo servía para jugar.

El papá del jovencito asesinado, Alexánder Rodríguez, se mostró muy decepcionado del trato entre la Fiscalía y la defensa.

“La pena solo beneficia al imputado, nos habían preguntado en la mañana si nos parecía y dijimos que no. Al final negociaron, porque nosotros no teníamos voz en el proceso, la vida de mi hijo vale más que eso, hay que esperar entre un mes y 22 días para que el juez notifique la pena” , dijo el papá.

Segura tendrá que estar en prisión preventiva hasta el 27 de mayo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.