Sucesos

Joven con 28 multas tendrá que pagar partes y esperar dos años para sacar licencia

Apenas tiene 10 días para apelar las infracciones

EscucharEscuchar

Al conductor de apellido Vega Barrios, de 24 años, que le hicieron 28 partes en Pital de San Carlos, le llovió por todo lado porque además tendrá que esperarse dos años para sacar la licencia por primera vez.

El hombre se dio a conocer el miércoles cuando, según las autoridades, ofrecía un servicio como taxista informal en Veracruz de Pital cuando un tráfico le pidió detenerse y en vez de hacerlo, se dio a la fuga.

Sin embargo, a los 10 kilómetros se salió de la carretera y pegó contra una malla. En ese accidente dejó a tres personas heridas, pero por dicha ninguna de gravedad.

Los oficiales de tránsito lo atajaron cuando pretendía escapar a pie por un lote baldío, después le entregaron un rollote con las multas por no tener licencia, no detenerse, adelantar en curva e intersección, pasarse semáforo en rojo, andar sin luces, no usar cinturón, andar sin Riteve, marchamo ni la documentación.

Los partes que le hicieron a Vega son por más de ¢2 millones, pero además por ofrecer servicios de taxi informal debe pagar al Aresep mínimo otros melones más.

Según explicó Mark Ureña, oficial de enlace de la Dirección General de la Policía de Tránsito, el conductor tiene 10 días hábiles para apelar las 28 multas según lo que permite la ley.

Además, según informó la Policía de Tránsito, el hombre primero tendrá que hacerle frente a las multas y hasta después de pagar el platal deberá esperar dos añitos para solicitar la licencia.

El carro, valorado en ¢750 mil, fue decomisado y está en manos de la Aresep, que también lo devolverá hasta que se asuma la sanción que ellos dispongan, que puede llegar a los ¢8 millones.

La Teja intentó comunicarse con Vega, pero fue imposible localizarlo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.