Sucesos

Joven de 12 años que murió en accidente de moto al parecer acostumbraba manejar a alta velocidad

Las autoridades hacen un llamado a los padres para que no permitan que menores de edad manejen vehículos

EscucharEscuchar

Los vecinos de Laberinto de Paquera lamentaron la muerte de uno de sus vecinitos, sin embargo, dijeron que era algo que presentían que pasaría porque el menor de edad que manejaba la moto, en apariencia, acostumbraba andar a alta velocidad.

El accidente ocurrió este sábado, en Río Grande de Paquera. Al fallecido lo identificaron como Jareth Fabricio Gutiérrez Moya, de 12 años, y las autoridades indicaron que la moto aparece inscrita a nombre del papá de él. El vehículo tiene los documentos al día.

Junto a Gutiérrez iba otro menor de edad, de 15 años, de apellidos Fernández Peralta. Él está internado en el hospital La Anexión de Nicoya, luego de los golpes que sufrió, pues ninguno llevaba casco, ni tampoco ningún implemento de seguridad.

Trascendió que ambos iban hacia la casa de un amiguito donde pretendían jugar bola. Las autoridades dijeron que ellos chocaron con una buseta que, al parecer, estaba estacionada.

Los lugareños mencionaron que Gutiérrez tenía aproximadamente un año de andar en moto y era muy común verlo hacer mandados.

En el 2019 murieron 440 personas en accidentes en carretera, las autoridades hacen un llamado para tomar consciencia y evitar que aumente la cifra de fallecidos por esta causa, las imprudencias son la principal causa de muertes en carretera, luego la invasión de carril y en tercer lugar la alta velocidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.