Sucesos

Joven de 16 años habría violado a muchacha de 21 luego de que ella se bajó de un bus

El adolescente intentó escapar corriendo hacia una zona montañosa en Cot de Oreamuno pero finalmente fue capturado

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo a un adolescente de 16 años, quien es sospechoso de violar a una muchacha de 21 años en Cot de Oreamuno de Cartago.

El supuesto ataque ocurrió el martes anterior, a las 4 de la tarde, luego de que la mujer se bajó de un autobús.

En ese momento el sospechoso la persiguió y aparentemente la amenazó con un objeto (se desconoce cuál), la obligó a ir a la casa de ella y allí la habría violado.

Una vez a salvo, ella denunció la agresión sexual, por lo que las autoridades de inmediato le dieron seguimiento y al día siguiente dieron con el sospechoso en barrio San Cayetano, en Cot de Oreamuno.

Al percatarse de la presencia policial, el adolescente salió corriendo hacia un área montañosa, pero las autoridades le dieron cacería y lo detuvieron.

Esta captura también fue posible por la colaboración de la Fuerza Pública de la localidad.

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil logró que le metieran dos meses de detención provisional al menor, quien es sospechoso de los delitos de violación calificada, privación de libertad y desobediencia a la autoridad.

El artículo 157 del Código Penal establece una pena de 12 a 18 años de cárcel por el delito de violación calificada, el artículo 191 es sobre la privación de libertad que tiene una pena de 4 a 10 años, mientras que el 314 establece una pena de seis meses a tres años por desobediencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.