Adrían Galeano Calvo.2 enero

Un jovencito de 16 años es una de las víctimas del primer homicidio múltiple que se ha registrado en lo que va de este año.

Junto al muchachito también fallecieron dos hombres más, quienes fueron acribillados con una subametralladora.

El ataque ocurrió el miércoles 1 de enero a las 12:20 de la mañana en el barrio Cieneguita, Limón, cuando se encontraban afuera de una casa junto a otros dos jóvenes, quienes resultaron heridos.

Por tratarse de un menor de edad el OIJ no dio a conocer la identidad; sin embargo, detalló que falleció debido a dos balazos: uno en el estómago y otro en la ingle. El muchacho murió a las 7 de la mañana del miércoles en el hospital Tony Facio.

Los heridos fueron llevados al hospital de Limón, donde fallecieron poco después. Foto: Raúl Cascante
Los heridos fueron llevados al hospital de Limón, donde fallecieron poco después. Foto: Raúl Cascante

La otra víctima mortal fue Waldry Johary Castro Sánchez, de 18 años y quien perdió la vida debido a un balazo en la cabeza, otro en el cuello y uno más en el pecho.

A estos se suma Edwin Nathanael Caicedo Abarca, de 29 años, quien presentaba un solo balazo en el pecho. Estos dos hombres también murieron en el hospital de Limón, al que fueron llevados en un vehículo particular.

Según el OIJ, el ataque ocurrió al frente de la iglesia católica de Cieneguita. Un carro oscuro se detuvo cerca de los jóvenes y el sujeto que viajaba como acompañante se bajó y empezó a disparar.

El gatillero también hirió a dos jóvenes de 18 años, uno apellidado García, quien recibió un plomazo en el brazo derecho, y otro de apellido Martin, a quien una bala le causó un raspón en la cabeza.

De momento la Policía Judicial no ha determinado un móvil del ataque.