Sucesos

Joven de 17 años es investigado por homicidio y robar en casa de la mamá

El adolescente además habría atacado a otras personas para asaltarlos en casas y en la calle

EscucharEscuchar

Un adolescente de 17 años pasará los próximos tres meses en detención provisional por ser sospechoso de un homicidio y de robos en casas, uno de estos ataques fue en la casa de la propia mamá en Limón.

De acuerdo con la investigación, los robos ocurrieron los domingos 4 y 11 de octubre, así como el lunes 12 del mismo mes todos en el Caribe del país.

El primer hecho se dio en la casa de la mamá del joven, cuando quebró una ventana para entrar y, en apariencia, se adueñó de un parlante, dos cobijas, una cadena y un anillo.

En el segundo robo, se cree, que el imputado llegó una casa, golpeó con una piedra al dueño y se llevó un televisor.

La última agresión fue contra una persona que intentó asaltar, como la víctima opuso resistencia lo habría cortado con un cuchillo.

Acabó con una vida

En medio de estos robos, el adolescente también habría asesinado a un hombre, según el Ministerio Público, el sábado 10 de octubre el sospechoso se topó con el nicaragüense Sidilfredo Rodríguez Duarte, quien iba en una bicicleta.

Al parecer, el joven pretendía asaltarlo y lo hirió en el cuello; esta agresión ocurrió a la 1:15 de la madrugada en barrio San Juan de Limón.

Rodríguez murió en el hospital Tony Facio de Limón.

Por todos estos hechos el Juzgado Penal Juvenil de Limón le impuso la medida al sospechoso el miércoles anterior, pero la Fiscalía las dio a conocer este viernes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.