Sucesos

Joven de 17 años mató a sujeto a pedradas en defensa de familiar

Supuestamente el hombre que murió se había metido a una propiedad y estaba violento

EscucharEscuchar

Un joven de 17 años mató a pedradas a un sujeto que, presuntamente, trató de agredir a un familiar de él.

El suceso se dio este sábado a las 10:30 de la noche en La Pelona de La Tigra, en San Carlos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el fallecido se llamaba Pedro Sánchez Cheves y tenía 38 años.

Al parecer, Sánchez estuvo tomando licor y se fue a meter a una propiedad privada en la que hay varias casas, ahí se puso a hacer alboroto y a buscar problemas.

Una de las mujeres que vivía ahí salió y estuvo hablando con él para tratar de calmarlo, pero, al parecer, Sánchez se le fue encima y trató de agredirla con un puñal.

En eso apareció el joven de 17 años, quien es familiar de la mujer y en un intento por impedir que la atacara, agarró una piedra y golpeó a Pedro tres veces en la cabeza, causándole golpes y cortes profundos.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a atender al herido, ya había muerto.

Los oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el ataque detuvieron al menor de edad y lo llevaron a las oficinas de la Fiscalía para que sea indagado.

Los agentes judiciales que hicieron el levantamiento del cuerpo revisaron el lugar y encontraron una piedra que presumen fue la usada para acabar con la vida de Pedro, por lo que la recogieron como evidencia.

Ahora las autoridades deberán determinar si el acto del joven podría justificarse o no como defensa.

Las estadísticas del OIJ detallan que en lo que va de este año se registran 8 homicidios en el cantón de San Carlos. El de este sábado es el primero que se da en el distrito de La Tigra.

El año pasado, en San Carlos, se dieron 18 muertes violentas, de las cuales dos ocurrieron en La Tigra.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.