Sucesos

Joven de 17 años muere baleado dentro de su casa en León XIII

Una mujer también salió herida en la pierna izquierda

EscucharEscuchar

Un joven de 17 años perdió la vida la tarde de este sábado dentro de su casa luego de que dos sujetos en moto lo agarraran a balazos. Una mujer de aproximadamente 30 años también salió herida en la pierna izquierda.

El ataque ocurrió a las 3 p. m. en el sector conocido como la última parada de la ciudadela León XIII en Tibás, San José.

Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José indicó que los primeros oficiales que llegaron confirmaron que dentro de la casa estaba el joven fallecido y que en la entrada de esa misma vivienda habían varios casquillos.

Por su parte, Geiner Retana de la Cruz Roja de León XIII, explicó que llevaron a la herida en condición estable al hospital México.

La versión que trascendió, extraoficialmente, es que el joven estaba conversando con la mujer afuera de la casa cuando ambos fueron sorprendidos por dos sujetos en moto que llegaron repartiendo balazos sin decir nada.

Aparentemente, el menor intentó refugiarse en el interior de su casa, sin embargo, los gatilleros le pegaron al menos cinco balazos desde afuera. Como la mujer salió corriendo uno de los maleantes también le disparó.

Como el fallecido es un menor de edad, las autoridades no brindaron mayores detalles sobre él, sin embargo, en el barrio se habla que el crimen podría haberse dado por un tema relacionado con drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.