Sucesos

Joven de 19 años sobrevive de milagro tras ser arrastrado por corriente de alcantarillado y caer a río

La Cruz Roja informó que el muchacho salió 150 metros río abajo de donde se le vio por última vez

EscucharEscuchar
El joven salió del río a unos 150 metros de donde se le había visto por última vez. Foto Cruz Roja.

Un joven, de 19 años, cuya identidad no se dio a conocer, experimentó un verdadero milagro este sábado, pues salió con vida tras ser arrastrado por la corriente de un alcantarillado que lo lanzó a un río en Alajuela.

David Pazos, paramédico de la Cruz Roja, informó que el accidente acuático ocurrió la tarde de este sábado en el sector de El Coco, en San Rafael de Alajuela.

“Se trataba de un joven, de 19 años, el cual cayó a una cuneta, pasó por un sector de alcantarillado y luego cayó a un río. Para ese momento ya no era visible para las personas que estaban cerca del lugar”, detalló.

De inmediato, los paramédicos iniciaron la búsqueda con personal de rescate acuático. Cuando muchos esperaban lo peor, ocurrió un milagro que les devolvió el alma al cuerpo.

“Iniciamos la búsqueda en el sector y a unos 150 metros río abajo el joven salió afortunadamente con vida”, destacó Pazos.

Las autoridades informaron que el muchacho fue revisado por personal de la Cruz Roja, el cual luego lo trasladó de emergencia a un centro médico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.